Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Área de Psicología de la Educación

La Psicología Educativa se encarga de estudiar el desarrollo del aprendizaje humano a lo largo de todo el ciclo vital, especialmente en situaciones educativas, entendiendo el término educativo en su sentido más amplio de formación y desarrollo, personal y colectivo.

El Psicólogo de la Educación es el profesional de la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano en los contextos de aprendizaje y/o educativos. Interviene, por tanto, en todos los procesos psicológicos que afectan al aprendizaje o que derivan de este en los ámbitos personal, familiar, organizacional, institucional, socio-comunitario y educativo en general.

Las funciones del Psicólogo de la Educación son:

1.       Intervención ante las Necesidades Educativas.

2.       Detección temprana y prevención: propuesta de modificaciones que favorezcan el desarrollo del aprendizaje y las capacidades y competencias educativas y desarrollo de programas específicos sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de la persona y su autonomía (educación para la salud, educación afectivo-sexual, prevención de dependencias, educación en valores, etc.).

3.       Intervención en la mejora del proceso educativo: adecuación de las situaciones educativas a las características individuales y/o grupales y asesoramiento de los agentes educativos.

4.       Formación y asesoramiento familiar.

5.       Intervención socioeducativa.

6.       Orientación y asesoramiento profesional y vocacional.

7.       Investigación y docencia.

https://www.cop.es/perfiles/contenido/educativa.htm

 

El Área de Psicología de la Educación pretende dar voz y ser un lugar de encuentro para todos aquellos profesionales de la Psicología que desarrollen su trabajo en el ámbito de la Educación y el Aprendizaje.

Sus objetivos son el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, la formación e información sobre cuestiones relacionadas con el área y la promoción de la misma.

Desde el Área de Psicología de la Educación proponemos a la Junta del COP formaciones y actividades de interés para los Psicólogos Educativos. Si tienes alguna propuesta o idea, ponte en contacto con nosotros a través del COP (945234336 o copalava@cop.es, indicando en el asunto FORMACIÓN/PROPUESTA PS. ED.).

Los miembros de esta Área nos reunimos regularmente (cada mes y medio aproximadamente, lunes, sobre las 19:00), por lo que si tienes alguna pregunta o sugerencia, quieres más información o te gustaría formar parte, no dudes en contactar con nosotros a través del COP (945234336 o copalava@cop.es, indicando en el asunto INFORMACIÓN/CONTACTO PS. ED.).

 

Puedes inscribirte en el Área  de Psicología de la Educación a través de la Secretaría del COP de Álava.

Teléfono: 945 234 336

Correo electrónico: copalava@cop.es (indicando en el asunto INSCRIPCIÓN PS. ED.).

Para poder inscribirse es necesario estar colegiad@.

 

Responsable: Eva Audicana Aznar

Suplente: Félix Escolar González

Contacto