Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Grupo de trabajo Psicología Perinatal

Este Grupo se crea para visibilizar la psicología perinatal y promover la creación de proyectos para el cuidado y la atención de la Salud mental familiar, en una etapa vital que comienza con el deseo de un hijo, atraviesa la gestación, el parto, el puerperio y finaliza en la primera infancia. También para profundizar y mejorar en la formación de los temas que abarcan la infancia y la juventud.

Los OBJETIVOS que nos planteamos son:

  • Formación: Desarrollar un programa de formación interna sobre temas de interés relacionados con la Psicología Perinatal, e Infanto Juvenil, contando también con la participación de ponentes externos.
  • Comunicación: Su principal objetivo es la difusión de la Psicología Perinatal, e Infanto Juvenil a profesionales de la Psicología, profesionales de otras disciplinas afines y al público en general.
  • Investigación: Por ejemplo, Evaluar el impacto de los cuidados de la salud mental materna en el desarrollo del vínculo temprano en el bebé y en todo el grupo familiar.

Las ACTIVIDADES a realizar son:

  • Organización de un programa de formación interna y externa sobre temas de actualidad en Psicología Perinatal e Infanto Juvenil. Puesta en marcha de un Ciclo de Conferencias para colegiados/as y otros profesionales.
  • Presentación y discusión de casos clínicos, artículos, libros.
  • Elaboración de artículos de difusión para las revistas del Colegio.
  • Presentación y revisión de bibliografía relevante en Psicología Perinatal.
  • Propuesta y desarrollo de materiales (infografías, guías, folletos…) sobre temas de la Psicología Perinatal (figura del Psicólogo/a Perinatal, importancia del cuidado de la salud mental materna, técnicas reproductivas, el parto respetuoso, el duelo perinatal, la lactancia, el colecho, la adopción, enfermedades perinatales…

Responsable: Laura Requena Jiménez

Suplente: Eva Audicana Aznar

Contacto