Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Es un área de la psicología aplicada cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Se mueve dentro de tres áreas:

  1. Deporte de Rendimiento
  2. Deporte base e iniciación
  3. Deporte de ocio, salud y tiempo libre.

Las funciones a desarrollar son las de evaluación y diagnóstico, planificación y asesoramiento, intervención, educación y/o formación e investigación.

Un/una psicólogo/a deportivo/a aborda todas las variables que influyen en la preparación deportiva, entrenamiento y competición tanto en su vertiente individual como colectiva.

Esta sección tiene la misión de trabajar por el reconocimiento de nuestro rol dentro del ámbito deportivo, de promocionar y difundir nuestro papel profesional y de construir escenarios adecuados y puentes con asociaciones, instituciones, federaciones o clubs para ir conformando un camino hacia nuestro reconocimiento.

Los objetivos generales de la Sección de Psicología del Deporte son:

  • Estudiar y analizar la Psicología de la Actividad Física y el Deporte.
  • Sus aplicaciones prácticas.
  • Fomentar una comunicación fluida y reglada entre los/las miembros del grupo de trabajo.
  • Habilitar un espacio para el Intercambio de experiencias entre los/las psicólogos colegiados interesados.
  • Promover el valor del perfil profesional del/la psicólogo en el contexto deportivo ante la sociedad en general.

También se encarga de orientar en la formación y especialización adecuada para nuestros/as colegiados/as y mantenerles informados sobre novedades.

Aquellos/as colegiados/as que deseen pertenecer a esta área, podrán solicitar contacto directamente con su Coordinador/a, a través del Colegio Oficial de Psicología de Álava: copalava@cop.es indicar en el asunto;  DESEO PARTICIPAR EN ÁREA DEPORTE

 Aquellos/as colegiados/as que deseen una formación específica relacionada con el área que indique en el asunto; PROPUESTA FORMACIÓN RELACIONADA CON EL DEPORTE

Aquellos/as colegiados/as que busquen la resolución de alguna duda relacionada con el área, que indiquen en el asunto; DUDA RELACIONADA CON EL DEPORTE.

Responsable: Lucía Quintana Eguiluz

Contacto