Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Área de Psicoterapia

Son objetivos de la División de Psicoterapia:

  1. Potenciar el desarrollo científico, técnico y profesional en el ámbito de la Psicoterapia.
  2. Informar sobre la acreditación de los/las profesionales en el ámbito de la Psicoterapia.
  3. Cualquier otro objetivo que contribuya a la consecución de los fines colegiales en el ámbito profesional y científico propio de la División de Psicoterapia.

FUNCIONES

  1. Optimizar la asistencia a los colegiados/as en su ámbito de actuación científico profesional, colaborando en el desarrollo de metodologías y estrategias de intervención, que permitan una mejora constante de los conocimientos competencias requeridos para el ejercicio de la profesión.
  2. Velar por la calidad de las intervenciones del psicólogo/a en este ámbito disciplinar, impulsando el prestigio de la profesión mediante el desarrollo de procedimientos de acreditación profesional en Psicoterapia, de programas de formación y cualquier otra actividad que pueda contribuir a tal fin.
  3. Promover la cooperación y el intercambio de información y experiencias profesionales entre los colegiados y colegiadas que integren la División de Psicoterapia.
  4. Asesorar a la Junta de Gobierno del Consejo para promover la presencia social institucional del área y la colaboración con organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales de idéntico o similar ámbito disciplinar.
  5. Potenciar la investigación y la formación.
  6. Potenciar la proyección pública de la profesión en el ámbito de la psicoterapia.
  7. Asesorar a la Junta de Gobierno en aquellas cuestiones relativas al ámbito de la psicoterapia que puedan resultar de interés para un ejercicio competente de la profesión.
  8. Velar por el ejercicio competente en el ámbito que le es propio, y por una práctica acorde con nuestro Código Deontológico, proponiendo, en su caso, los criterios o requisitos de cualificación recomendables para un adecuado ejercicio profesional.
  9. Potenciar el desarrollo de actividades de intercambio científico profesional (Jornadas, Cursos de Formación, Congresos, etc.), publicaciones periódicas o puntuales, estudios e investigaciones y cualquier otra actividad que pueda contribuir a su desarrollo y divulgación.
  10. Proponer a la Junta de Gobierno la suscripción de convenios y acuerdos de colaboración con entidades públicas o privadas en el ámbito de su competencia.

La Comisión de Psicoterapia está integrada por profesionales que se reúnen de forma periódica en el COP, con los objetivos de cumplir con los objetivos y funciones vinculados a la psicoterapia, así como de promover, organizar y difundir actividades formativas y de promoción del Psicólogo. Es una comisión abierta a la colaboración y participación de cualquier Psicólogo/a colegiado en el COP de Álava. Las reuniones consensuadas, se desarrollan por las tardes para facilitar la mayor asistencia.

Vínculo http://www.dpsit.cop.es/

¿CÓMO ME PUEDO INSCRIBIR?

Aquellos/as colegiados/as que deseen pertenecer a esta área, podrán solicitar contacto directamente con su Coordinador/a, a través del Colegio Oficial de Psicología de Álava: copalava@cop.es indicar en el asunto;  DESEO PARTICIPAR EN ÁREA PSICOTERAPIA.

Aquellos/as colegiados/as que deseen una formación específica relacionada con el área que indique en el asunto; PROPUESTA FORMACIÓN RELACIONADA CON LA PSICOTERAPIA

Aquellos/as colegiados/as que busquen la resolución de alguna duda relacionada con el área, que indiquen en el asunto; DUDA RELACIONADA CON LA PSICOTERAPIA.

Responsable: José Antonio Pérez Suárez

Suplente: Álvaro Ruiz de Ocenda Armentia

Contacto