Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Área Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología

La utilización de las nuevas tecnologías ha experimentado un incremento importante en los últimos años. Al igual que en otras profesiones, estas herramientas también se han puesto al servicio de la Psicología, tanto mediante el uso de Internet y ordenadores, como mediante el uso de nuevos instrumentos para facilitar la evaluación y la intervención.

El ordenador, los portátiles, smartphones y tablets tienen un uso generalizado dentro de los psicólogos para su vida personal y tiempo de ocio. Hoy en día algunos psicólogos se dedican a la innovación tecnológica y otros emplean desde hace tiempo tests informatizados, están integrados dentro de una red de telesalud o tratan fobias con realidad virtual.

Desde esta area, nos proponemos trabajar para salvar las limitaciones que este tipo de prácticas puedan presentar, así como la de explotar y explorar estos recursos en pro de la creación de nuevas herramientas terapéuticas que pueden ayudar a ampliar y mejorar los tratamientos, aprovechando el acceso precoz a las personas que cuentan con factores que impiden o dificultan su acceso a una atención psicológica de calidad.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, CURSOS, DUDAS
 
Aquellos/as colegiados/as que deseen pertenecer a esta área, podrán solicitar contacto directamente con su Coordinador/a, a través del Colegio Oficial de Psicología de Álava: copalava@cop.es indicar en el asunto; DESEO PARTICIPAR EN EL ÁREA NUEVAS TECNOLOGIAS.

Aquellos/as colegiados/as que deseen una formación específica relacionada con el área que indique en el asunto; PROPUESTA FORMACIÓN EL ÁREA NUEVAS TECNOLOGIAS.

Aquellos/as colegiados/as que busquen la resolución de alguna duda relacionada con el área, que indiquen en el asunto; DUDAS RELACIONADA CON EL ÁREA NUEVAS TECNOLOGIAS.

Encuesta TIC CyL - influencia de la pandemia sanitaria

Enlace de la encuesta:

https://usalinvestigacion.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_9YPbj73bqtxSzVc

Responsable: Miriam Garazi Beltrán de Guevara Sainz-Pardo

Suplente: Ainhoa Ríos Urrechu

Contacto