Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Estimado/a colegiado/a:

 

Si aún no has comunicado al Colegio tu inclusión en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) ponte en contacto, por favor, con la Secretaria del Colegio (945 234336).

Se debe  incluir documentación acreditativa en formato PDF: En el "Asunto" del correo, se deberá indicar: REGISTRO SANITARIO, Nombre, apellidos y número de colegiado/a.

·         Psicólogo/a especialista en Psicología Clínica: Título expedido por el Ministerio de Educación.

·         Psicólogo/a General Sanitario (Máster en Psicología General Sanitaria): Título expedido por el Ministerio de Educación.

·         Psicólogo/a habilitado/autorizado para el ejercicio de actividades sanitarias (según la disposición adicional sexta de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social): Resolución de la Consejería de Salud para la autorización de su centro sanitario en el que conste su nombre y apellidos o Certificado emitido por la Delegación de Salud correspondiente.

 

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social estableció en 2012 el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) configurándolo como un instrumento para facilitar la planificación de necesidades de profesionales sanitarios del Estado y coordinar las políticas de recursos humanos del SNS.

El Registro incorpora datos de los/as profesionales sanitarios/as con autorización para trabajar en España y dispone de una serie de datos públicos que permiten garantizar a la ciudadanía la adecuación de la titulación de quienes les atienden. El REPS estará disponible a partir del 23 de diciembre de 2018, siendo el órgano responsable del fichero de datos la Dirección General de Ordenación Profesional de este Ministerio.

Los Colegios profesionales, a través de sus Consejos Generales, son una de las entidades responsables de trasladar al REPS determinados datos de estos/as profesionales.

 

Toda la información sobre este Registro se encuentra en la siguiente página: https://www.msssi.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm

Más información:

Normativa reguladora del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.

·         Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones).

·         Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.

·         Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.

 

Un cordial saludo,

Alazne Ruiz Ichisoa

 

 

Nota: La entidad organizadora es responsable de la impartición y los contenidos de la formación, así como de las opiniones expresadas en la misma, que no reflejan necesariamente las del COP ÁLAVA ni comprometen en modo alguno a dicho Colegio Profesional.

Contacto