Horario de verano: L-V 09:30 - 13:30 h

Grupo de Trabajo Intervención en Catástrofes

ORGANIZACIÓN DEL GRUPO DE INTERVENCIÓN PSICÓLOGICA EN CATÁSTROFES (GIPEC)

Responsables:

  • Javier de las Rozas García
  • Mª Isabel Martínez Díaz de Zugazua

Este Grupo de Trabajo se activaría en caso de Catástrofe en Álava.

La función del grupo es completar las necesidades de psicólogos/as que puedan acaecer tras una catástrofe que desborde a los servicios de emergencias. Se activará a requerimiento de los servicios de Emergencia del País Vasco.

Para cumplir esta finalidad es recomendable que las personas integrantes del grupo participen en simulacros y se formen para poder dar la atención psicológica especializada y específica de esta área de la Psicología de Emergencias, Crisis y Catástrofes.

Los miembros del Grupo de Trabajo de Intervención Psicológica en Catástrofes se reúnen para trabajar sobre temas de interés para el grupo, como pueden ser: posibles ámbitos de intervención, diseños de formación, análisis de recursos, etc..

No se excluye la posibilidad de impartir formación sobre Intervención Psicológica Avanzada en Emergencias y Catástrofes (más correcto y amplio que el concepto "Primeros Auxilios Psicológicos"-PAP) para profesionales y colectivos de voluntarios que estén implicados en la intervención en situaciones de crisis, emergencias y/o catástrofes.

Contacto