Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Ayuda del Consejo General de la Psicología a los/as niños/as afectados/as por la guerra de Ucrania:

 La guerra que se está desarrollando en estos momentos con la invasión de Ucrania es un hecho deleznable, que está afectando especialmente a los/as niños/as y sus familias.

 La Junta de Gobierno del Consejo General de la Psicología ve con gran preocupación el desarrollo de este conflicto y cómo los más vulnerables, los/as niños/as, están sufriendo.

 Y por ello hemos decidido poner en marcha una iniciativa solidaria de ayuda, que consiste en gestionar una recogida de fondos económicos que pueda llegar sin interferencias a las personas afectadas.

 Para poder canalizar estas ayudas de forma segura y eficiente nos hemos puesto en contacto con la Oficina Nacional de Coordinación de la ONG, “Aldeas Infantiles SOS”, ONG que lleva trabajando en Ucrania con distintos proyectos desde el año 2003, y en otros países limítrofes como Polonia o Rumanía, y que conoce el terreno y que ha conseguido abastecer a 200 familias de sus programas permanentes que permanecían aisladas en la región de Luhansk.

 Para la organización es fundamental poner el foco en los 98.000 niños y niñas tutelados por el Estado ucraniano que viven en instituciones residenciales, porque están expuestos a un alto riesgo de violencia y abandono y se encuentran aislados, con pocas posibilidades de ser evacuados. Por eso, Aldeas está coordinando, junto a otras entidades agrupadas en la Red Ucraniana de Derechos del Niño, la evacuación de niños y niñas de instituciones residenciales en Járkov, Berdyansk y Slaviansk, y su traslado a la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania. Una vez allí, permanecen en un refugio donde se les proporcionan servicios básicos y apoyo psicosocial hasta poder salir del país

 Para facilitar la colaboración hemos desarrollado junto con Aldeas Infantiles SOS una página de donación en donde particulares y Colegios Oficiales, u otras entidades públicas o privadas que deseen colaborar, podrán ingresar su aportación económica de forma directa:

 https://colabora.aldeasinfantiles.es/cop

 Desde el Consejo queremos animar a todos los Colegios de los diferentes territorios, y a todos los profesionales a título personal, a sumarse a esta iniciativa solidaria.

 Para ampliar la información sobre el trabajo de esta organización, se pueden consultar los siguientes enlaces:

 https://www.aldeasinfantiles.es

https://www.aldeasinfantiles.es/area-prensa

 o a través de sus redes sociales:

 https://www.facebook.com/AldeasInfantilesSOSEspana

https://www.youtube.com/user/AldeasInfantiles

https://www.instagram.com/aldeasinfantiles_es/

https://twitter.com/aldeasespana

 

 

 

 

 

Contacto