Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Grupo de trabajo de psicología del envejecimiento

La Psicología del Envejecimiento corresponde al área de la profesión que se ocupa del estudio de los cambios que se producen en los procesos cognitivos y del comportamiento de las personas con el devenir de los años y particularmente en el periodo que llamamos vejez.

El principal objetivo como profesionales psicogerontólogos/as o psicólogos/as gerontólogos/as es poder incrementar el bienestar de las personas en esta etapa de su vida mediante intervenciones adecuadas que aborden las diferentes problemáticas y cambios, evitando o reduciendo deterioros o fomentando y recuperando capacidades en el marco de los cambios que vienen derivándose de esa etapa de la vida.

Buscamos también poder defender, desde nuestra área, los derechos de los profesionales de la psicología que trabajamos en este ámbito, definiendo nuestras funciones y herramientas de trabajo.

Nuestro grupo de trabajo

Nuestra misión como grupo de trabajo consistirá en fomentar el desarrollo técnico y científico de los profesionales del área, de manera que nuestra intervención profesional sea capaz de mejorar la calidad y condiciones psicológicas y psicosociales de las personas en esta etapa de su vida. Así como ser agentes de sensibilización y concienciación social difundiendo y reivindicando servicios de calidad y programas eficaces de intervención en psicogerontología.

Con dicho fin, se pretende desarrollar una red de trabajo con valor común, ofreciendo un lugar donde exponer ideas y experiencias profesionales y personales.; tratar de ofrecer unos servicios de calidad que satisfagan a los colegiados/as y ofrecer un espacio de encuentro para los profesionales interesados en la continua preparación, formación y seguimiento de la intervención.

Entendemos que nuestra intervención y trabajo debe mostrar un enfoque centrado en la persona y una perspectiva social integradora, solidaria y comprometida que ayude a las personas a sentirse a gusto consigo mismos, con lazos adecuados con los demás y autónomos.

El área de la psicología del envejecimiento del COP Alava invita a las personas colegiadas interesadas a participar en la misma. Queremos así poder compartir ideas, proponer acciones o actividades, aportar propuestas, sentir apoyo y orientación, aportarnos mutuamente y fomentar el interés del área al resto de profesionales y compañeros.

Solicitud de participación , cursos, dudas

Aquellos/as colegiados/as que deseen pertenecer a esta área, podrán solicitar contacto directamente con su Coordinador/a, a través del Colegio Oficial de Psicología de Álava: copalava@cop.es indicar en el asunto; deseo participar en el área de psicología del envejecimiento.

Según se vea necesario y en función de las propuestas de tema. Inicialmente se plantea un tema a trabajar y un plan de reuniones.

Responsable: Miriam Garazi Beltrán de Guevara Sainz-Pardo

Suplente: Vidal Beltrán de Guevara Barreno

Contacto