Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Grupo de Trabajo Intervención en Catástrofes

Este Grupo de Trabajo se activaría en caso de Catástrofe en Álava.

La función del grupo es completar las necesidades de psicólogos/as que puedan acaecer tras una catástrofe que desborde a los servicios de emergencias. Se activará a requerimiento de los servicios de Emergencia del País Vasco.

Para cumplir esta finalidad es recomendable que las personas integrantes del grupo participen en simulacros y se formen para poder dar la atención psicológica especializada y específica de esta área de la Psicología de Emergencias, Crisis y Catástrofes.

Los miembros del Grupo de Trabajo de Intervención Psicológica en Catástrofes se reúnen para trabajar sobre temas de interés para el grupo, como pueden ser: posibles ámbitos de intervención, diseños de formación, análisis de recursos, etc..

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

Desde el viernes 11 de marzo de 16:00h a 20:00h y el sábado 12 de marzo de 9:30h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h se desarrolló el curso de Intervención psicológica en situaciones de emergencias y catástrofes. Asistieron 18 personas a la formación realizada por la psicóloga y formadora experta en Psicología de Emergencias Dª Angélica Rodríguez García. También tuvimos la suerte de contar con Dª María Jesús Velasco Pérez, Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

La asistencia y participación en el curso fue muy alta. El curso se desarrolló con una parte teórica y otra más práctica, resolviendo casos de intervención en situaciones de emergencias o catástrofes como comunicación y acompañamiento ante malas noticias o asistencia psicológica en situaciones de alta emotividad. Así como criterios para coordinar grupos y coordinarse con otros intervinientes.

Foto emergenciasFoto emergencias

 

 

No se excluye la posibilidad de impartir formación sobre Intervención Psicológica Avanzada en Emergencias y Catástrofes (más correcto y amplio que el concepto "Primeros Auxilios Psicológicos"-PAP) para profesionales y colectivos de voluntarios que estén implicados en la intervención en situaciones de crisis, emergencias y/o catástrofes.

https://www.eventbrite.es/e/entradas-atencion-psicologica-en-emergencias-y-catastrofes-seminario-online-169112906255

Responsable: José Antonio Pérez Suárez

Contacto