Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
L-M-X-V de 8:00h a 14:00h. J de 14:00h a 20:00h.

Los autónomos sólo tienen una semana para solicitar las ayudas por cese de actividad y cobrar junio entero.

 

Los autónomos tienen hasta el lunes 21 de junio para solicitar las nuevas ayudas por cese de actividad y cobrar el mes entero. De lo contrario, empezarían a percibir la prestación y a estar exonerados de las cuotas desde el primer día del mes siguiente a su solicitud.  

 

La diferencia entre hacer la solicitud antes de ese día o después sería dejar de percibir, al menos, un mínimo de 450 euros (el 70% de la base de cotización mínima, dependiendo de la modalidad), además de tener que pagar la cuota de junio. Así viene recogido en el Real Decreto Ley 11/2021 …. (leer noticia entera)

 

Hay más contratos temporales en el sector público, sobre todo de mujeres, que entre autónomos y empresas

 

La temporalidad del empleo en España siempre ha sido uno de los grandes y recurrentes problemas del mercado laboral. Un lastre que, aunque a priori no lo parezca, está más instaurado en el sector público, que en el ámbito privado. De hecho, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2021 muestran cómo la temporalidad alcanza en el sector público al 30,4% de todos sus trabajadores, especialmente las mujeres cuya tasa es del 35,8%, frente al 22% de los empleados del ámbito privado.

 

Se trata de casi ocho puntos de diferencia entre el ámbito público, la Administración, y el privado donde se encuentra autónomos y empresas, que sorprende a los expertos consultados. “Es una diferencia muy exagerada.” …. (leer noticia entera)

 

 

El Consejo General de Economistas ha explicado dos deducciones en la Renta de 2020 que pueden pasar inadvertidas, y que los autónomos y emprendedores tienen derecho a aplicarse en su declaración.

A falta de 15 días para que finalice el plazo para presentar la declaración del Renta 2020, el Consejo General de Economistas de España ha recordado dos importantes deducciones a las que pueden acceder los autónomos y emprendedores. Se trata de la reducción por inicio de la actividad y por irregularidades en los ingresos. Según los expertos son casillas que "pueden pasar inadvertidas dado que no son las deducciones comunes", no obstante, suponen una reducción de hasta un 20% y un 30% en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF).

El plazo para rendir cuentas con la Agencia Tributaria comenzó el pasado mes de abril y terminará el próximo 30 de junio. Y, aunque son muchos los trabajadores por cuenta propia que ya han presentado su declaración, todavía hay algunos profesionales que van más rezagados, y que están a tiempo de presentarla y beneficiarse de estas reducciones. …. (leer noticia entera)

 

Puedes acceder a todo el boletín desde el siguiente enlace

Contacto